La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN, en inglés CRC) es un tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989, a través del cual se enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, y se subrayan aquellos derechos que se desprenden de su especial condición de seres humanos que, por no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, requieren de protección especial.

¿Cuáles son los derechos a que hace mención la Convención sobre los Derechos del Niño?

1- Derecho del Hijo a la responsabilidad de ambos padres en su crianza y educación (art.1 8 de la Convención)

2- Derecho del niño a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de forma regular (art.9 punto 3 Convención).

3- El niño debe ser oído. La opinión del hijo y su gravitación en la decisión judicial.

4- Tratamiento interdisciplinario e intervención socio-terapéutica frente a los conflictos de los padres por cuestiones de tenencia o de comunicación con sus hijos.

5- Derecho del niño al sustento y a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social. (arts. 18 y 27 de la Convención).

6- Medidas frente al incumplimiento alimentario. Alimentos al hijo no reconocido. Alimentos a la Mujer Embarazada.

7- El derecho a que los Estados Partes tomen todas las medidas de carácter nacional, bilateral y multilateral que sean necesarias para impedir el secuestro, la venta o la trata de niños para cualquier fin o en cualquier forma.

Para mayor información consulte a profesionales en la materia. No se arriesgue. Resuelva su problema no lo complique.

EL ABOGADO MELQUIADES OLMEDO OFRECE CONSULTAS SIN COSTO, PREVIA CITA. LLAMA AL (744) 480-1990 O ESCRIBA AL E-MAIL: melolmo@yahoo.com.mx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Busca Añorve eliminar impuesto a gasolina para bajar su precio

PROPONE REDUCIR TRAMITES QUE FAVOREZCAN A CAMPESINOS. El Senador de la República, Manuel A…