Inicio Guerrero Depresión 4-E podría tocar tierra en horas, alerta gobernador de Guerrero

Depresión 4-E podría tocar tierra en horas, alerta gobernador de Guerrero

3 minuto leer
0
65

|Prohibido ingresar al mar por desarrollo de la Depresión 4-E en las costas del estado|

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores llamó a los turistas y residentes a no hacer uso de las playas del puerto de Acapulco y toda la costa de Guerrero por el alto oleaje ante la presencia de la Depresión Tropical 4-E, misma que podría tocar tierra en las próximas horas y con una gran cantidad de lluvias.

El mandatario estatal encabeza la mañana de este viernes la Sesión Permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se analiza la trayectoria y evolución de la Depresión Tropical 4-E, misma que se encuentra estacionaria frente a las costas de Guerrero.

Además pidió extremar precaución en Acapulco, ambas costas, Chilpancingo y en la Sierra, en donde se mantendrá un seguimiento puntual de cómo se desenvuelve la depresión, que tiene una gran cantidad de lluvia.

“En estos momentos el oleaje alto no se encuentran condiciones para que bañistas estén en el mar”, alertó el gobernador.

Como parte de las acciones de prevención, Astudillo Flores ordenó que todo el gabinete estatal esté atento a las necesidades que pudieran surgir por las lluvias, además mantiene coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

La comunicación también se extendió a las delegaciones federales y con todos los presidentes municipales.

“Asignaremos a funcionarios estatales y federales como enlaces en las regiones, para poder atender oportunamente las emergencias que pudieran surgir por las lluvias”, determinó el gobernador de Guerrero.

por su parte, el meteorólogo, Roel Aya, precisó que dicho sistema sigue evolucionando y podría intensificarse en tormenta tropical en las próximas horas, y se dirige a la región de la Costa Chica, en donde hay precipitaciones desde la madrugada de este viernes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Vientos dificultan tareas para sofocar incendios en California

Los fuertes vientos registrados este domingo en California, han dificultado las labores de…