Dark Light

*Surge movimiento social contra navíos pesqueros que no han respetado las áreas de pescadores en los últimos diez años

Tras una nueva incursión de tres barcos atuneros al litoral del Guerrero, que afecta a cerca de mil 500 familias de pescadores organizados del surgimiento en redes sociales de un movimiento social náutico, para evitar la afectación en sus zonas de pesca artesanal.

Una comitiva de medio centenar de embarcaciones localizó en flagrancia fuera de su zona autorizada, al navío Paco C, a 10 millas de la costa, cuando se disponía a realizar un lance para la captura de un cardumen de atún, por lo que denunciaron que hacen sus lances en zonas prohibidas, ante la nula vigilancia de las autoridades de pesca y solapados por la autoridad federal.

El líder natural del movimiento náutico, Víctor Luis Cano Martínez, ubicó este lunes mediante un barrido marino, frente al municipio de La Unión, al buque Paco C, a pesar de que dicha embarcación mantenía apagado su localizador satelital, para evitar que rastreen sus zonas de captura.

Señaló que en los últimos días se observó en la aplicación de internet, Mariner Traffic, los navíos, El Titis y El Duque, que principalmente enfocan sus actividades en zonas no autorizadas muy cerca de litoral costero.ANG

Tomado de ANGinfo

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share