Litigantes del estado de Guerrero denunciaron influyentismo y malas prácticas por parte del Tribunal Superior de Justicia en designación de juez en el Juzgado Laboral N°2, con sede en Acapulco.
Abogados pertenecientes a diferentes colegios y asociaciones civiles cuestionaron la elección de jueces laborales en el Tribunal Superior de Justicia en Guerrero, por viciar el proceso de selección sin que se respeten las cláusulas de la convocatoria.
“Lamentablemente esto no es algo nuevo al interior de la Casa de la Justicia. Muchas veces, en la designación de jueces, los aspirantes no reúnen el perfil ni la experiencia en el servicio profesional de carrera en los tribunales” afirmaron
Los denunciantes afirmaron que en la convocatoria emitida el pasado 29 de enero para el concurso a fin de seleccionar al juez laboral hubo una serie de irregularidades y malas prácticas no permitidas en el Poder Judicial.
“La referida convocatoria es muy clara, todos los participantes a juez tenían prohibido interactuar con los sinodales antes del resultado final. Sin embargo, en el caso del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero para la elección del juez con sede en el centro comercial Costera 125, estuvo viciado de origen”, señalan.
Además afirman que estas acciones son con conocimiento y aprobación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, así como el secretario instructor del tribunal laboral, Jonhatan Rojas Adame.