Inicio Acapulco Denuncian contaminación de aguas en Puerto Marqués, barco hundido derrama diésel

Denuncian contaminación de aguas en Puerto Marqués, barco hundido derrama diésel

2 minuto leer
0
373

Pobladores denunciaron este lunes el hundimiento de una embarcación en la bahía de Puerto Marqués y advirtieron del daño al ecosistema marino debido al derrame de combustible.

En redes sociales denunciaron que la advertencia del hundimiento se había realizado desde días antes a las autoridades de Capitanía de Puerto, sin embargo hicieron caso omiso.

“Hace unos días subieron estas fotos que se estaba hundiendo este barco con todo y su plataforma… Se le aviso al Capitán de puerto y creo hizo caso omiso, hoy se hundió y esta derramando todo el Diesel… De por si con la Marina de la Muerte nos dieron en la madre ahora con esto no mames que pedo, ni playa tenemos y ahora ya sin fauna marina por la contaminación… Diesel regado por toda la Bahía”, denunció una usuaria en Facebook.

Al respecto, poco después del mediodía, Sabás de la Rosa Camacho, director de la Promotora y Administradora de Playas, en el puerto de Acapulco, acudió al lugar acompañado por un grupo de pobladores.

De la Rosa Camacho puntualizó que habrán de pedir el apoyo de las instancias correspondientes para que brinden el apoyo necesario ante la posible contaminación por el derrame de combustible a consecuencia del hundimiento del barco.

Los mismos denunciantes afirman que en la zona del hundimiento está una oficina de Capitanía de Puerto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…