Inicio Acapulco Denuncia por desaparición de armas del gobierno de Acapulco, no es contra Evodio: Fiscalía

Denuncia por desaparición de armas del gobierno de Acapulco, no es contra Evodio: Fiscalía

3 minuto leer
0
141

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, presentó una denuncia por 183 armas desparecidas en el gobierno municipal de Acapulco, señaló el fiscal del estado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, quien aseguró que la acusación no es contra el exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, sino de quien resulte responsable.

En entrevista, dijo que la investigación se está haciendo de manera coordinada con la acaldesa del puerto Adela Román Ocampo para pronto dar a conocer el resultado de los trámites administrativos.

“Se presentó la denuncia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Se va hacer la investigación correspondientes; en los próximos días con la presidenta (Adela Román) con la cual estamos totalmente coordinados, dar a conocer los resultados administrativos”, señaló.

Al ser cuestionado si la denuncia va en contra del Velázquez Aguirre, el funcionario señaló que va “contra quien resulte”, y se están haciendo las investigaciones correspondientes para “deslindar responsabilidades”.

Tras el operativo de seguridad que se implementó hoy en Acapulco, se encontraron tres cuerpos en una fosa, sin embargo se negó a dar más detalles.

“(Los tres cuerpos) fueron encontrados en una fosa, se están examinando y pronto daremos un boletín acerca de eso”, aseveró.

Se trata de operativo donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo está cargo del fiscal junto con la Secretaría de Seguridad Pública estata, y cuenta con más 100 agentes resguardando el puerto, para la prevención del delito.

“No vamos a descansar y ese es el interés tanto de gobernador (Héctor Astudillo) como de todas las instituciones de seguridad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …