Inicio Mundo Demandan al gobierno de Trump por separación de familias migrantes

Demandan al gobierno de Trump por separación de familias migrantes

2 minuto leer
0
78

El gobierno del presidente Donald Trump, en Estados Unidos, es demandado por familias de migrantes que fueron separadas en la frontera con México el año pasado.

“Estamos presentando reclamos individuales bajo la Ley Federal de Demandas por Agravio (FTCA, en sus siglas en inglés) en nombre de seis familias separadas”, dijo la portavoz del Consejo Estadunidense de Inmigración, Maria Frausto.

De acuerdo a información publicada por EFE, entre las personas que forman parte de la demanda se encuentra la guatemalteca Elena, una mujer de 35 años que fue separada de su hijo de 12 años en marzo de 2018, tras cruzar la frontera en el estado de Arizona y el de la también guatemalteca Leticia, de 25 años, que fue separada en mayo del año pasado de su hija de cinco años.

Los casos de las familias de Elena y Leticia son dos de los seis que denunció hoy el Consejo Estadunidense de Inmigración, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

La medida conocida como ‘tolerancia cero’, que el Gobierno de Trump comenzó a implementar en mayo, envió a los padres a custodia penal y a los niños a refugios financiados con fondos federales supervisados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Dan 60 días para que diplomáticos de Maduro salgan de Costa Rica

Costa Rica dio un plazo de 60 días naturales a partir de este viernes para que los tres di…