Inicio Destacada Defiende Añorve a la UAGro ante el SAT

Defiende Añorve a la UAGro ante el SAT

2 minuto leer
0
194

El Senador de la República Manuel Añorve Baños, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a seguir respetando el convenio al que se había llegado con la UAGro desde 2015 y dejar sin carga fiscal de ISR, las prestaciones que reciben los trabajadores académicos y administrativos y solo grabar el salario base.

Mencionó que en días pasados el SAT ha requerido a la UAGro, retener también el ISR sobre las prestaciones de los trabajadores, disminuyendo así los ingresos mensuales de maestros y administrativos.

Añorve Baños puntualizó que como legislador, cree firmemente en coadyuvar a consolidar la vida universitaria, mejorar las condiciones de la academia y la investigación, abrir más espacios para la difusión de la cultura, fomentar la innovación y la creatividad, impulsar la internacionalización y su mutua cooperación; conseguir una universidad pública de calidad que evite la fuga de talentos y que haga frente con firmeza a las demandas de la sociedad mexicana, y en especial de la guerrerense.

Por estas razones, estoy convencido de que este convenio al que se había llegado desde 2015, solo es en beneficio de la UAGro, sus trabajadores y los alumnos, aseguró el legislador.

Especialmente en estos momentos, en los que se vive una crisis económica sin precedentes, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, lo menos que debemos hacer es disminuir los ingresos de los trabajadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Celebra Coppel 10 años de apoyar a artesanos mexicanos en alianza con FONART

Desde 2011, Coppel ha adquirido un millón 76 mil 966 artesanías, con un valor acumulado de…