Inicio Destacada Defensa apelará veredicto contra ‘El Chapo’ Guzmán

Defensa apelará veredicto contra ‘El Chapo’ Guzmán

2 minuto leer
0
141

Luego de que este martes el jurado encontró culpable por 10 cargos al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’, en un juicio en su contra en Nueva York, sus abogados anunciaron que apelarán el veredicto.

El veredicto que dio el jurado podría llevar a ‘El Chapo’ a cumplir una pena de cadena perpetua.

En un comunicado de la firma Balarezo Law que defiende al capo se precisó que están decepcionados con el resultado pero continuarán comprometidos con la defensa de Guzmán Loera.

«Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el camino de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos con el proceso y la decisión del jurado», señala el comunicado».

También precisó que: »

«Nos enfrentamos a obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín, incluida su detención en régimen de aislamiento que dificultó su capacidad de asistencia en su defensa; las múltiples decisiones que limitaron el interrogatorio cruzado de los colaboradores; y el gran volumen de descubrimiento producido en una línea de tiempo que hizo que la revisión efectiva del material sea casi imposible.

Además del sistema de justicia penal donde la libertad es intercambiada por el gobierno a cambio de testimonios. Revisaremos todas las opciones de Joaquín, incluida la apelación. Seguimos comprometidos con la defensa de Joaquín mientras su caso continúa en su próxima fase».

Entérate de los 10 cargos contra el capo mexicano:

Declaran culpable a ‘El Chapo’ Guzmán, enfrentará cadena perpetua

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Aerolínea regala consolas Nintendo Switch a pasajeros del vuelo Dallas-San Diego

Una gran sorpresa se llevaron los pasajeros del vuelo 2246 de Southwest Airlines, de Dalla…