Inicio Destacada Decomisan mega arsenal tras enfrentamiento en Iguala

Decomisan mega arsenal tras enfrentamiento en Iguala

3 minuto leer
0
179

Más de seis mil cartuchos útiles para armas de siete calibres diferentes, así como armamento, radios y vehículos, fueron asegurados tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados, en la comunidad de Tepochica, en Iguala. Hecho que dejó un saldo de 15 muertos.

En una breve reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, informó que ya se investiga lo sucedido y se trabaja sobre los diversos dictámenes recogidos el día martes en el lugar de los hechos.

Detalló que en total se decomisaron
6 mil 329 cartuchos útiles de armas de distinto calibre, 50 cargadores AK-47, 47 para R15, 7 cargadores para arma corta, 13 armas largas, 6 armas cortas, celulares, porta cargadores, una granada, chalecos, tres camionetas y una motoneta.

También te informó que entre 6 y 8 personas lograron darse a la fuga tras lo sucedido.

Agregó que se encontraron algunas identificaciones en los cuerpos de los civiles las cuales señalan que son de comunidades cercanas a Iguala.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó lo ocurrido y envío sus condolencias por el elemento caído de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Resaltó que lamentablemente la violencia es una realidad en el estado pese a que se han logrado bajar los índices delictivos.

«Por supuesto que es un hecho muy lamentable pero que en la ruta de la paz y la justicia entendemos que hay circunstancias que se presentan y así como Guerrero ha disminuido sus indicadores delictivos también hay que decirlo que esto es parte de nuestra realidad», sostuvo.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …