Inicio Acapulco Decomisa Marina más de 2 mil litros de combustible al sur de Acapulco, hay 4 detenidos

Decomisa Marina más de 2 mil litros de combustible al sur de Acapulco, hay 4 detenidos

3 minuto leer
0
3

|El segundo decomiso en dos días en costas de Guerrero|

A solo un día del decomiso de 259 kilos de cocaína frente a las costas de Guerrero, la Marina-Armada de México incautó más de 2 mil litros de combustible a 129 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, además detuvo a cuatro personas.

El reporte oficial indica que personal adscrito a la Octava Región Naval, aseguró una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, y en cuyo interior había 49 bidones con combustible con un aproximado de 2 mil 400 litros.

“Citado combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas”, indica la Marina.

El comunicado señaló que dicha detención y decomiso se dio tras operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, por parte de una aeronave de la Armada de México, quien avistó la embarcación.

Tras ello, se hizo un despliegue para inhibir la presunta acción delincuencial.

Los cuatro tripulantes detenidos -dos mexicanos y dos ecuatorianos- fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Es de destacar que el personal naval realizó esta acción sin efectuar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo en todo momento el respeto a los derechos humanos y estricto apego al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas”, informa la Marina.

Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…