Inicio Guerrero Decomisa la Marina casi una tonelada de cocaína en playa de Guerrero

Decomisa la Marina casi una tonelada de cocaína en playa de Guerrero

3 minuto leer
0
1,027

Casi una tonelada de cocaína y bidones con combustible fueron decomisados en una playa de la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, a 148 kilómetros al noreste del puerto de Acapulco, por efectivo de la Marina, adscritos a la Octava Región Naval.

El reporte oficial indica que el hecho ocurrió la noche del sábado pasado, cuando personal de la Guardia Costera detectó movimiento y una aeronave de la Armada de México, detectaron una embarcación “con carga sospechosa”.

De inmediato se inició una operación conjunta con embarcaciones de superficie y personal de infantería de Marina, quienes interceptaron la unidad; sin embargo, los tripulantes se dieron a la fuga, según el comunicado.

La embarcación llegó a tierra firme en playas del poblado El Calvario en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero, a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noreste del puerto de Acapulco.

La embarcación menor contenía en su interior 19 costales y un paquete con casi una tonelada de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La embarcación tipo Reformeña con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportaba también 42 bidones de combustible de 50 litros cada uno (19 llenos, 22 semi-vacíos y uno vacío).

La carga ilícita, el combustible y la embarcación asegurados fueron entregados a las autoridades competentes de esta localidad, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…