Inicio México Decomisa el Ejército mil litros de metanfetamina líquida

Decomisa el Ejército mil litros de metanfetamina líquida

2 minuto leer
0
80

Mil litros de metanfetamina líquida fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano en Sonora. El tractocamión que los transportaba se dirigía a Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió al mediodía de este jueves en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi” en el municipio de Opodepe, al norte de Sonora.

“Los hechos ocurrieron al momento de inspeccionar un tractocamión Kenworth proveniente de Tlajomulco, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California, mismo que transportaba dos tarimas de 70 rejas con 24 botellas de refresco de 296 mililitros cada una, las cuales contenían en su interior un líquido que, al hacerle las pruebas tecnológicas con el equipo de análisis químicos, dio resultado positivo a metanfetamina líquida”, aseguró la Cuarta Zona Militar.

En total eran 994.56 litros de metanfetamina líquida que se procesa a la droga conocida como crystal; según reportes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos es la sustancia de mayor trágico desde el territorio mexicano.

La droga estaba embotellada en frascos de agua tónica de la marca Shweppes, cabe recordar que en los últimos meses han ocurrido varios casos de intoxicación en personas inocentes porque los cárteles disfrazan la droga en productos de consumo para evadir a las autoridades.

Información de Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este viernes 16 de noviembre

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero El gobierno federal dio …