Dark Light

Humberto Bahena, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño Servicios de Turismo (Canacope), ha censurado al Gobierno de Morelos por la persistente escalada de violencia en la región, lo que ha desencadenado una preocupante disminución en el turismo. Además, Bahena informó que el estado ha sido incluido en la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, un hecho que inevitablemente perjudicará a la industria turística local.

“Esperamos que esta alerta sea un llamado de atención para que nuestros líderes políticos tomen medidas, ya que parecen estar desconectados de las voces ciudadanas. Quizás con esta llamada de atención, el Gobierno finalmente se ponga en acción, ya que la seguridad no mejora y todo sigue en la misma situación”, expresó Bahena.

Adicionalmente, Bahena invitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a recorrer las calles oscuras y desprovistas de vigilancia en Morelos, con el objetivo de que experimente de primera mano las dificultades que miles de ciudadanos enfrentan debido a la inseguridad estatal. “Creo que AMLO no es consciente de que el país está bañado en sangre y que los índices de violencia siguen en aumento. Insisto, la situación continúa sin cambios”.

La alerta de viaje fue emitida por la Embajada de Estados Unidos bajo el liderazgo de Ken Salazar. Durante su estancia en Morelos, Salazar visitó el Museo del Palacio de Cortés y sostuvo una reunión con el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Casto Castro.

entradas relacionadas

NECESARIO FORTALECER LOS INGRESOS PÚBLICOS

Aunque la recaudación presenta un ligero incremento desde 2018, para 2024 se esperan menos ingresos que lo aprobado en 2023. Los gastos comprometidos crecientes han reducido el espacio fiscal y elevado el endeudamiento.
Total
0
Share