Dark Light
Pide a la población ser responsable y poner de su parte para evitar que se sigan generando contagios

Ante el aumento de casos de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la importancia de que la población acuda a vacunarse de manera responsable y completando todo el esquema correspondiente.

Además que de nueva cuenta hizo un llamado para que todos pongan de su parte en esta batalla contra la pandemia.En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el mandatario estatal puntualizó que en esta tercera ola de contagios, se esta dando un crecimiento más acelerado, en donde ha habido mayor afectación hacia quienes no han recibido la vacuna.

Ante esto dijo que es fundamental poner en práctica todas las medidas sanitarias correspondientes.Se refirió también a los esfuerzos que se han generado desde el gobierno del estado para poder frenar el aumento, sin embargo la participación de la población, siempre será un factor de gran importancia.En este sentido, señaló que ante los primeros síntomas, es necesario que la población acuda a recibir la atención médica correspondiente.

*Anuncian vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Acapulco*

En su participación, el delegado estatal de los Programas Sociales en la entidad, Iván Hernández Díaz, informó que partir del martes 3 de agosto, iniciará en Acapulco la vacunación a los jóvenes de 18 a 29 años. Teniendo como puntos de aplicación los mismos centros que han operado, es decir, el Centro Internacional Acapulco, la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Para ello, el martes se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B y C; el miércoles 4, de las letras D a la G; el jueves 5, las letras H a la M; el viernes 6, de la N a la Q; el lunes 9, letras R y S, y el martes 10 a las letras T a la Z, además de las personas rezagadas, con un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.También informó que se continúa con las acciones en las regiones Montaña, en atención a la población de 18 a 49 años y en Tierra Caliente para personas de 18 a 39. Así como en Acapulco al grupo de 30 a 39 años.

Hernández Díaz también recordó que a partir de esta semana se incorporan médicos y enfermeras de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

entradas relacionadas
Total
1
Share