Dark Light
México es uno de los países con mejores niveles de manufactura automotriz en el mundo

México es uno de los países con mejores niveles de manufactura automotriz en el mundo y prueba de ello es que muchas marcas envían desde nuestro país modelos a mercados claves.

Estos son los autos Hechos en México más exportados, con cifras que van de enero de 2022 a julio del presente año cuando, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), se enviaron a mercado externos un millón 614,765 unidades:

Toyota Tacoma
La pick-up insignia de la marca japonesa es una de las consentidas a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos que capta la mayoría de las exportaciones de Toyota desde México. Entre enero y julio se embarcaron al exterior 149,438 unidades.

RAM 2500

Los vehículos de trabajo de la marca del carnero son muy famosos, sobre todo en Estados Unidos, a donde se envían la mayoría de los 131,163 vehículos ensamblados en las plantas mexicanas pertenecientes a Stellantis.

Chevrolet Equinox
Curioso que en nuestro país no se venda esta SUV que en Estados Unidos tiene una demanda importante, tanto así que de las 108,896 unidades que se exportaron desde México durante los primeros siete meses de 2022, el 96% se exportaron a la Unión Americana.

Audi Q5

Para la marca de los cuatro anillos, su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, es crucial en sus actividades a nivel mundial, no por ello su SUV insignia que se ensambla en México se exportó en su mayoría, nada menos que a Alemania, Estados Unidos y Canadá, principalmente. Durante enero y julio del presente año Audi exportó 90,620 de este modelo.
Chevrolet Silverado 2500

Fueron 83,611 unidades de esta camioneta de trabajo las que envió General Motors a través de su marca Chevrolet a mercados externos, sobre todo a la región Norteamérica, donde entre Estados Unidos y Canadá captan casi el 98% de lo que se produce en México de esta pick up.

entradas relacionadas
Total
2
Share