Dark Light
Los errores “voluntarios”, que son parte de la estrategia de la distracción gubernamental, para disfrazar el fracaso en la gobernanza.

Por: Miguel Ángel Hernández Albarrán

La chapuza (trampa para no hacer algo o trabajar) es un término que define al que la usa como chapucero, tramposo, mentiroso o simplemente chismoso, palabras más, palabras menos, el término pareciera estar en desuso, pero le queda a muchos, sobretodo a políticos y gobernantes, además de la raza, el vulgo, la banda, como parte de una cultura social, podemos decir que la chapuza política la utiliza de manera diaria Andrés Manuel López Obrador, es su estilo de ser y hacer política.

Como todo buen chapucero, la chapuza lo divierte, la usa para mandar mensajes, para establecer línea política distractora, sobretodo para justificar sus errores y para seguir jugando electoralmente al candidato paralelo, baste ver, sus declaraciones y sus giras, las cuales son su ruta electoral, así también actúan sus funcionarios y miembros de la cúpula de MORENA, siguiendo al pie de la letra un script muy definido y ya muy repetitivo.

La chapuza política ahora se disfraza de audios, de filtraciones y hasta de amenazas veladas que son negadas, abundan en las campañas electorales, hay cosas ilegales y prefieren la chapuza a la legalidad, los supuestos se disfrazan de chapucería y de ahí no pasan, hay quienes denuncian y montan un show, al fin chapuceros, nada serios y menos honestos, la intervención del crimen organizado en las elecciones, es parte ya de la chapuza política.

Los errores “voluntarios”, que son parte de la estrategia de la distracción gubernamental, para disfrazar el fracaso en la gobernanza convierten hasta un “chapuzón”, en chapuza de redes sociales, como ejemplo tenemos la celebración de “Checo” Pérez quien se aventó a la alberca junto con Felipe Calderón para celebrar el triunfo obtenido en la fórmula 1, ese chapuzón, les cayo como agua helada a los chapuceros que comanda el rey de la chapuza política mexicana, sí, me refiero a López Obrador, y bueno se vale la pregunta a tono con la circunstancia, ¿usted que prefiere? O más bien dicho ¿cual es la opción? Pasar… ¿De la chapuza al chapuzón?

entradas relacionadas

Sí, pero no

Se habla de narco elecciones en algunos estados, tenemos el ejemplo de Tamaulipas, hay evidencias

El traidor

Las Cosas de la PolíticaMiguel Ángel Hernández Albarrán Y la política a la mexicana entra en la etapa…

¿Por qué morir?

Hoy en el día de la prevención del suicidio es de suma importancia tener información suficiente sobre el tema para apoyar correctamente a quienes nos necesitan.
Total
3
Share