La violencia e inseguridad son problemas que han afectado a lo largo de México en los últimos años, pero principalmente en los estados sureños de Guerrero y Michoacán, dos de las entidades a las que el gobierno de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajen.

Asimismo, debido a la violencia, pobladores de Michoacán y Guerrero principalmente han abandonado el país y han pedido refugio en el país vecino, no sólo para mejorar sus vidas, sino para salvarlas.

Alfredo empezó a llorar cuando vio el cuerpo de su hijo de 19 años tirado sobre la sinuosa carretera de dos carriles que conecta Chilapa de Álvarez, su pueblo natal, con la capital del Estado de Guerrero.

Había estado buscando a su hijo Leonel durante dos días. Dijo que escuchó que la Policía Federal había detenido a Leonel y a tres de sus amigos tras salir de la escuela. Las personas que atestiguaron el incidente le dijeron a Alfredo que la policía los había subido a los cuatro en camionetas. Pero más allá de los rumores, Alfredo no sabía qué había pasado con su hijo.

Sigue leyendo esta información en: https://www.animalpolitico.com/2019/05/habitantes-de-guerrero-migran-a-eu-para-huir-de-la-violencia-del-narco-y-pedir-asilo/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…