Como si se tratase de un lienzo en blanco, el cielo de Acapulco se tiñe de tonos rojos, amarillos y naranjas cada mañana al amanecer. Un espectáculo impresionante para los ojos de cualquiera. Algo común para quienes vivimos en Acapulco, pero algo digno de atesorar en la memoria para quienes llegan a conocer una leyenda del turismo: el puerto más bello del mundo, Acapulco.

La Bahía de Santa Lucía se vistió como cada día con un impresionante amanecer para recibir al MV Artania, el onceavo crucero de la temporada. Más de 900 pasajeros y 500 integrantes de la tripulación se maravillaron con este paisaje incomparable.

Fueron recibidos por la tradicional comitiva que organiza SECTUR Guerrero, una recepción que mezcla danzas regionales y trajes típicos, coronada por alguna muestra gastronómica para los turistas que descienden de la embarcación con el objetivo de recorrer el puerto por algunas horas.

La llegada de cada crucero implica una importante derrama económica. Desde el taxista o chofer de auto rentado, la pequeña empresa local que tenga la unidad, hasta el guía de turistas que se encarga de ser anfitrión de los visitantes durante su estancia o la familia que se beneficia con la venta de dulces y artesanías.

El turismo es para Guerrero una de las principales actividades económicas, las otras dos son el campo y la minería. Sin embargo Acapulco, nuestro destino turístico más popular, fue el que catapultó no sólo a Guerrero sino también a México ante los ojos del mundo hace ya varias décadas.

Cuidémoslo, recordemos que todos los municipios se benefician directa o indirectamente con los ingresos de este rubro. Más turismo significa más recursos para obra pública y programas sociales; y recuerden, ya viene el Tianguis.

 

Solkamiry Robles
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Pide Astudillo a FGR atraiga caso de activistas desaparecidos

Astudillo Flores recibió a representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla. …