Inicio Opinión De aliados a rivales en Guerrero / Por Eric Morales

De aliados a rivales en Guerrero / Por Eric Morales

3 minuto leer
0
433

El domingo 7 de octubre integrantes de la CETEG interrumpieron el “Foro de Consulta Participativa” sobre la Reforma Educativa realizado en el Centro Internacional Acapulco en donde el desorden, la violencia, gritos, insultos fueron lo que dominaron durante el evento.

Los representantes de la educación en Guerrero los cetegistas se sintieron excluidos de dicho evento y por tal motivo decidieron ejercer acciones violentas como muestra de rechazo, este acto causo tal indignación en redes sociales que pasó a ser nota nacional lo sucedido.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores en su cuenta de twitter lamentó los hechos sucedidos, por su parte la UAGRO a través de un comunicado pidió no dejarse intimidar por quienes no quieren tener acuerdos a base de diálogos.

La CETEG y AMLO fueron de la mano en la pasada contienda electoral ya que una de las promesas de López Obrador fue tirar la Reforma Educativa motivo por el cual la CETEG respaldo esa decisión y le dio su voto de confianza, ahora la situación cambió, son ellos los que ponen en jaque al proyecto de nación de AMLO.

Difícil será el reto de AMLO poder lograr una reconciliación con la CETEG quien siempre han demostrado ser unos mercenarios de la educación, ya que quieren hacer una Reforma a modo para tener el control de la educación en Guerrero.

Los aliados se volvieron rivales en poco tiempo pues no están dispuestos a tolerar ni tener diálogos por el bien del estado.

Lo lamentable del asunto es que quien pierde es la niñez en consecuencia la educación, ya que ellos sufren las constantes inasistencias del magisterio, la falta de preparación y por tal motivo su desempeño se ve truncado a falta de resultados exitosos.

Los siguientes días serán de gran importancia ya que serán tiempos de acuerdos y reconciliaciones esperando primeramente que los primeros beneficiados sean los alumnos del estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Zona Poniente de Acapulco se ilumina con nuevo alumbrado a Pie de la Cuesta

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó gira de trabajo en la zona Poniente de Acapu…