Dark Light

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, a raíz de los paros ilegales que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en cuatro estados de la República, han regresado a la normalidad.

En tanto, la dependencia indicó que tiene identificados a mil 134 maestros de Chiapas que serán dados de baja.

A través de un comunicado, informó que en esa entidad, cuyos paros iniciaron el pasado martes 17, este viernes operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y se registraron paros en 580 escuelas del estado.

Así, con base en los seguimientos de la SEP por la entidad, se han identificado a mil 134 maestros y trabajadores no docentes, quienes serán dados de baja del servicio al haber incurrido en cuatro faltas consecutivas.

Por su parte, señaló que en Oaxaca hoy trabajó normalmente el 99.5 por ciento de las escuelas, y reportaron paros en 580 escuelas. En Guerrero, el servicio educativo volvió a operar con normalidad en el 100 por ciento del estado.

Mientras tanto, en Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó del 85 al 97.2 por ciento, y se dejó sin clases a los niños solamente en 320 escuelas.

La SEP señaló hacer “un profundo reconocimiento a la responsabilidad y profesionalismo de los maestros que sí acudieron a cumplir su deber con las niñas y los niños de México, demostrando un gran valor y vocación por sus alumnos”.

 

Vía López Dóriga

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share