Inicio Editorial Dan último adiós a Don Mario Navarrete Gutiérrez, político emblemático político de la Costa Chica

Dan último adiós a Don Mario Navarrete Gutiérrez, político emblemático político de la Costa Chica

2 minuto leer
0
254

Nacido en la cabecera municipal de San Marcos, Guerrero, Don Mario Navarrete Gutiérrez, llegó a Ometepec a inicios de los años 80.

Estableció un negocio de venta de material para construcción, en el lugar donde hoy se ubica el hotel “Bello Nido” emprendimiento de su autoría.

Se inició en la actividad ganadera logrando que Guerrero con el Rancho El Aguacatillo, sea referente de calidad nivel nacional e internacional como uno de los mejores ganados de registro.

Incursionó en la política, en los tiempos de José Francisco Ruíz Massieu y se convirtió en alcalde de Ometepec a principios de los 80 y en una segunda ocasión en 1999. Fue diputado local por el Distrito 08 en 1996.

Mario Navarrete, fue uno de los políticos más emblemáticos que ha tenido la Costa Chica de Guerrero

«Un hombre carismático, de carácter fuerte pero de un corazón noble, muy solidario, ya que aun cuando ya no ejercía la política, la gente acudía a él para solicitarle algún apoyo de lo que fuera y no salían de su casa con las manos vacías» reseñó en Polígrafo Costeño, Miguel Cervantes Gómez.

Don Mario Navarrete Gutiérrez, fue velado el día domingo en su tierra natal, San Marcos Guerrero, y el lunes en Ometepec. En las dos ciudades acompañado de cientos de guerrerenses de todas las regiones.

Fue sepultado en su rancho el martes 19 de marzo de 2019 a lado de su amada Lucia Quezada Domínguez.

Con afecto para los hermanos Navarrete Quezada.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Editorial
Comentarios cerrados

Mira además

Tormentas intensas con descargas eléctricas en Guerrero

Debido a que al sur de las costas del estado se ubica una zona de inestabilidad, con proba…