Dark Light

Costa Rica dio un plazo de 60 días naturales a partir de este viernes para que los tres diplomáticos de la Embajada de Venezuela en San José nombrados por Nicolás Maduro, salgan del país.

Información de EFE detalló que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica indicó que este viernes remitió una nota diplomática, cuyo contenido completo no divulgó, en el que establece el plazo de 60 días amparado en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

Los funcionarios que deben salir de Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.

El último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica es Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien ejercía el cargo desde 2014, pero quien al parecer desde hace un tiempo no está ejerciendo las funciones en el país.

El plazo para la salida de los diplomáticos venezolanos fue anunciado el jueves por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pero no fue hasta este viernes que la Cancillería notificó oficialmente de cuánto tiempo se trata.

entradas relacionadas
Total
1
Share