Dark Light

En primer lugar, por el atractivo que tiene desarrollar actividades laborales en la costa, espacio geográfico de paradisíacos paisajes y cálido clima. En segundo lugar, destaca lo fascinante que resulta el mundo de los masajes y las terapias naturales para la salud física.

Basta con tomar un curso de masaje online, o sencillamente consultar fuentes especializadas en el tema, para conocer muchos aspectos positivos acerca de los masajes.

Los masajes en el cuerpo son altamente beneficiosos para aquellos individuos que han tenido un día complicado y fatigoso, tanto en la escuela o en la oficina, como en el hogar con las tareas propias de la casa.

Masajes y relajación muscular

En muchas ocasiones las malas posturas corporales y el estrés ocasionan dolores en los músculos. Es por lo anterior que los masajes corporales son perfectos para ofrecer alivio a los músculos, al estimular el flujo sanguíneo y la oxigenización en cada zona del cuerpo.

Masajes y alivio del dolor

Si tienes pensado llegar a ser un masajista experto, te conviene saber que los masajes son excelentes para mitigar los dolores crónicos en la espalda. También ayudan a reducir la rigidez, al mismo tiempo que benefician la condición de las personas que padecen osteoartritis.

Masaje como embellecedor de la piel

Otra virtud de los masajes es que resultan excelentes para incrementar la belleza de la piel. Y es que, al favorecer la circulación del torrente sanguíneo, la piel gana en suavidad, atractivo natural y firmeza.

Masajes contra el estrés

Tomar cursos de masaje es provechoso para conocer otras muchas ventajas que tiene la aplicación de esta terapia natural. Por ejemplo, el arte de aplicar masajes con chocolate, la popular chocoterapia, es eficiente para reafirmar la piel y conservar un aspecto de extrema lozanía.

Los masajes que incluyen la aplicación de un elemento natural como el chocolate reafirman la piel y preservan una apariencia de frescura y elasticidad, en especial por su capacidad para fomentar la producción de elastina y de colágeno.

Salud y bienestar gracias al masaje

Una beneficiosa producción de endorfinas es consecuencia del contacto corporal y la grata sensación del tacto gracias al masaje. Son factores que propician una vivencia de relajación y vigor físico que nos ayuda a tener un mejor desempeño a lo largo del día.

Por otra parte, aplicar un masaje en el sitio preciso y utilizando la mejor técnica para ello, puede auxiliarnos a eliminar el dolor en los músculos, incluso aquellos que nos han estado afectando durante semanas enteras. No obstante, para la plena mitigación de estos dolores, lo más seguro es que será necesario aplicar más de una sesión de masaje corporal.

La cefalea es combatible, hasta cierto punto, con diferentes técnicas de masaje. En muchas ocasiones el dolor de cabeza está asociado a eventos tensionales derivados de contracturas en el área del cuello y de los hombros, por lo cual, un eficaz masaje en esas zonas corporales puede ser útil para eliminar tales molestias.

De: Playas de México

Foto Ayurmana Ayurveda

entradas relacionadas

Estos son los ejercicios más efectivos para perder peso

Como ya sabemos, son varios los factores que influyen en el peso de una persona, incluidos los relacionados con el estilo de vida y la genética. Pero ahora los científicos han identificado algunos ejercicios específicos que al parecer son más convenientes para mantener un bajo peso, incluso si los genes se resisten a ello.
Total
1
Share