El Cártel Independiente de Acapulco, (conocido también como CIDA) se fundó por el 2012, por José Alberto Quiroz Pérez, oriundo de Acapulco, así como por José Leopoldo Buendía Domínguez «El Chilango» y por Javier Muñoz «El Cholo», siendo una extensión del abatido cartel de Los Negros.

Con base a una orden de aprehensión, Policías Ministeriales y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero y sus homólogos de Puebla, luego de un trabajo de investigación, se logró la ubicación y detención de Edgar Saúl “L”, alias el “Negro Pipa”, por el delito de Homicidio en contra de Leslie Ann Pamela “N”, conocida como “La Nana Pelucas” de 36 años de edad.

Al imputado se le relaciona como segundo al mando del grupo delincuencial del Cartel Independiente de Acapulco, quien es liderado por José Ángel “G”, alias el “Capuchino”. Al probable responsable también se le investiga por su probable participación en diversos hechos de extorsión, homicidio, cobro de cuota, entre otros delitos.

El Capuchino

Agentes Ministeriales y antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en trabajo conjunto con Fiscalía de Michoacán y Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) mediante trabajo de inteligencia y campo, lograron la aprehensión de José Ángel “N”, alias “El Capuchino”, señalado como jefe de plaza del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Dicha acción conjunta se logró mediante el trabajo coordinado para ejecutar la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, mediante la estrecha coordinación entre las corporaciones que implementaron el operativo de localización que concluyó con la detención de quien fuera señalado de ser el
probable responsable de los delitos de secuestro, homicidio y cobro de cuotas en colonias del puerto de Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…