Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa hay saldo blanco en la atención que se brinda a los turistas, particularmente en las regiones Acapulco y Costa Grande, donde la gente frecuenta los destinos de playa.

En el periodo del 13 al 16 de abril, en el caso de Acapulco, la Jurisdicción Sanitaria 07 reportó que ha brindado 146 consultas de las cuales: 30 corresponden a infecciones respiratorias agudas, 19 a gastroenteritis aguda, 15 traumatismos, 14 relacionadas con padecimientos crónico degenerativos, 11 dermatitis, 11 por deshidratación, 8 por cefalea tensional, 3 por gastritis, 2 por conjuntivitis y 33 por otros padecimientos.

En el caso de Costa Grande los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán, La Unión y Coahuayutla no reportan incidencias.
Mientras que en Zihuatanejo se registró un paciente intoxicado por alimentos y dos turistas con crisis hipertensiva; en ambos casos fueron trasladados al Hospital General, dependiente de la SSG.

El titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, subrayó que se mantiene el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019, en las diferentes playas, hospitales y centros de salud para que los vacacionistas puedan regresar a casa sanos y salvos, además de que se mantiene el monitoreo para atender cualquier problema epidemiológico que llegue a presentarse.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

¿Te gusta pintarte el cabello? Los tintes aumentan el riesgo de cáncer, señala estudio.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha anal…