Inicio Opinión Culpar al pasado / Por: Eric Morales

Culpar al pasado / Por: Eric Morales

4 minuto leer
0
1,274

A menudo nos quejamos de nuestras malas decisiones, consecuencias de nuestros actos, buscando un pretexto para justificarnos de nuestros hechos, responsabilidades y obligaciones.

Culpar al pasado es algo muy recurrente que hacemos nosotros como sociedad para no afrontar nuestra realidad, es un acto poco responsable de no asumir nuestro papel y caer en un papel de víctima a todo lo que no está funcionando.

Esto aplica en todo nuestro entorno y en el ambiente político no podía ser la excepción, ahora en esta época gobernada por Andrés Manuel López Obrador actual Presidente de México en donde culpa al pasado de la mala administración que desempeña como funcionario público.

De lunes a viernes en las conferencias mañaneras que realiza siempre se compara con el antiguo régimen neoliberal, así llama a sus antecesores, ex presidentes como Vicente Fox o Felipe Calderón han salido a relucir exponiéndolos a sus seguidores de ser un mal ejemplo como presidentes y que con la llegada de la cuarta transformación el cambio se está dando.

De antemano el Presidente de México sabía el gran reto que tendría al asumir la presidencia de México, el inicio no iba a ser nada fácil, más de 12 años en constante campaña contra los presidentes pasados reclamando las tragedias, omisiones, injusticias y corrupción le daban a él la razón un gran número de mexicanos, su proyecto ganó cada día más gente por el desencanto social que existía producto del cual él era el principal promotor de campañas en contra del gobierno en turno.

Ahora el panorama cambió y ya como la primera figura de México su postura es distinta, al ver los pocos avances en su gobierno sumado a la nula capacidad de algunos de sus funcionarios públicos al no tener la experiencia para solucionar los problemas por los cuales México enfrenta, el resultado es otro.

Argumentar que le dejaron un cochinero no lo exenta de su responsabilidad que en situaciones y momentos difíciles AMLO reparte culpas a sus antecesores evadiendo la realidad, algo que se ha ido incrementando a tal grado que en esa misma proporción el descontento social hacia el también.

Como sociedad debemos de respetar nuestra constitución, las distintas normas y reglamentos de cada área para poder en ese mismo orden exigirle al presidente resultados reales, creíbles sin justificaciones absurdas como hasta el momento lo hace, culpar al pasado no es un argumento válido a estas alturas de su gobierno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

¿Te gusta pintarte el cabello? Los tintes aumentan el riesgo de cáncer, señala estudio.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) ha anal…