Inicio Destacada Cubrebocas debe convertirse en una forma de vida, señala gobierno de Guerrero

Cubrebocas debe convertirse en una forma de vida, señala gobierno de Guerrero

5 minuto leer
0
166

En el estado de Guerrero, durante la semana epidemiológica 33, se refleja muestra una desaceleración en el número de contagios, una disminución en los decesos y tendencia a la baja en las hospitalizaciones. Sin embargo, el Gobierno del Estado resaltó que falta camino por recorrer para avanzar al semáforo amarillo, por lo que el uso de cubre bocas debe convertirse en una forma de vida.

El titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que este martes solamente son dos los municipios que están sin contagio es Cualác e Iliatenco. Con unas cifras de 12 mil 629 casos confirmados y mil 494 total de defunciones. En cuanto a la detección de casos nuevos son 160, y 983 activos, de los últimos 15 días.

El porcentaje de ocupación por parte de todo el sector salud es del 30% de ocupación. En cuanto hospitalizados, son 246 hospitalizado, de los cuales son 41 en estado crítico. concentrado por parte de todo el sector en camas Covid19, se reflejan de la siguiente manera: en Acapulco 27.9%, en Chilpancingo 36.1 por ciento y en Zihuatanejo 23.1%. Mientras que a nivel nacional estamos en el lugar número 22 un 35% de camas ocupadas, y en un 20% de ventiladores ocupados.

Durante esta emisión, acompañado de la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortés y rector de UAGRO Javier Saldaña Almazán con respecto al inicio de clases al ciclo escolar 2020 2021, el titular de la Secretaria de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui agradeció al rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán su disposición por alinear las fechas de inicio de clases con el gobierno de Guerrero y con el gobierno federal.

Anunció que el ciclo escolar en la Educación Superior que del 27 al 30 de agosto será el examen de ingreso en los programas educativos de alta demanda, y del cuatro al 11 de septiembre serán las inscripciones y reinscripciones para que el 14 de septiembre, del año en curso se dé inicio al ciclo escolar 2020-2021 en este nivel, en toda la entidad.

En tecnológicas, se hará examen solo en el Tecnológico de Acapulco, en Ingeniera de Sistema Computacionales y Semar en la Licenciatura en Enfermería. destaco que la Universidades tecnológicas y Politécnicas, Universidad Intercultural, Institutos Tecnológicos Estatales y Federales suman en su oferta 104 programas educativos para 9 mil 80 espacios disponibles para jóvenes que lo requieran.

Por su parte, Saldaña Almazán, reiteró que el regreso a clases será a distancia, para todas y todos alumnos. Destacando que todos las y los alumnos que solicitaron ficha en la Universidad y de la Preparatorias de la UAGRO no serán rechazado. Mientras que, en el caso de la Licenciaturas, en el caso de que algunas están saturadas serán canalizados en otras carreras afines, dando también otros detalles acerca de los procesos de admisión, inscripción y reinscripción de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

ENTREGAN INSUMOS MÉDICOS COVID19 DONADOS POR LA ONU 

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos a centros de salud rurales y urbanos los cuale…