Dark Light

Solo bastan 244 milisegundos para determinar el género sexual y otros 59 milisegundos para decidir si una persona es atractiva o no para ti, afirmó un estudio que determina que tan atractivos son los seres humanos.

El estudio se inspiró en las redes sociales, dando “vistazos”, en los que la gente recorre sin detenerse en las imágenes.

La explicación posible de lo rápido que se evalúa el aspecto físico reside en la evolución humana; según la hipótesis , en el afán por elegir la pareja más apta, los humanos aprendieron a asociar el aspecto físico con la inteligencia y lo saludable.

Un grupo de investigadores alemanes, llevó a cabo un experimento con 25 estudiantes. Los científicos monitoreaban la actividad cerebral de los participantes mientras estos observaban un centro de fotos y determinaban el sexo y el nivel de atracción.

El autor principal del estudio, Claus Christia Carbon, indicó que la distribución del tiempo necesario para ambas tareas mostró  la fuerte dependencia de los estereotipos en materia de género.

“Aunque esto puede considerarse absolutamente injusto, un aspecto atractivo es lo que abre puertas en la vida cotidiana. Las personas atractivas parecen más inteligentes. Además, la gente atractiva suele estar más contenta con su vida y ser más feliz”; agrega el estudio.

 

entradas relacionadas
Total
1
Share