Inicio Acapulco Crearán esculturas con basura encontrada en las playas de Acapulco

Crearán esculturas con basura encontrada en las playas de Acapulco

3 minuto leer
0
220
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La basura que es tirada en las playas de Acapulco, será reutilizada por Héctor Cándido Correa Massiel, artista plástico, para crear una serie de 20 esculturas como parte de un proyecto llamado “Latitud sur”.

“Latitud sur nos ubica geográficamente en el mapa, en la parte sur de Guerrero y del país. Es una crítica hacia el consumismo, es también para reflexionar acerca de la problemática, como es la basura y todo esto que va a dar al mar; se trata de rescatar estos elementos de las playas de Acapulco, de playas representativas y con esto transformarlo en arte, en piezas que se van a intervenir con pintura, es la creación del espacio bidimensional y tridimensional”, dijo el artista.

 Las esculturas medirán aproximadamente un metro y estarán formadas de materiales como, botellas de PET, madera vieja, plástico, metal, latas de cerveza y refresco; que será recolectado de playas como Papagayos, Las Hamacas y Tlacopanocha.

Captura de pantalla 2016-03-18 a las 10.44.38 a.m.Cándido Correa Massiel es un pintor y escultor que en los últimos 15 años se ha dedicado a la experimentación en esos campos, además del arte objeto, después de intentarlo en tres ocasiones, consiguió el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) para la realización de este proyecto.

En los últimos años ha trabajado con materiales reciclados y recientemente fue reconocido en la Bienal del Pacífico con piezas realizadas a partir de desechos de obras en construcción.

Las 20 escultoras estarán finalizadas a finales de este año y Correa Maciel espera exhibirlas en algún espacio de la Secretaría de Cultura de Guerrero, como en la Gran Galería o la Galería Ixcateopan.

Texto Original

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Añorve coincide con Aguirre, alianzas se tienen que hacer para el 2021

Entrevistado en Acapulco, en relación a lo que declaró hace unos días el exgobernador Ánge…