Dark Light
Estudiantes de Ingenieria de la UNAM
La novedosa silla cuenta con sensores frontales y laterales que detectan la presencia de personas u objetos.

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un prototipo de silla de ruedas pensada para personas de edad avanzada que han visto disminuidas sus capacidades motrices y visuales.

La “silla preventiva”, creada por Rafael González Aldaco y Hugo Fernández, de octavo y sexto semestres de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, respectivamente, que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, cuenta con sensores frontales y laterales que detectan la presencia de personas u objetos.

La silla de ruedas tiene vibradores en los brazos que advierten si hay algún objeto o persona cerca.

“Su segunda función es detectar, al subir una rampa, si ésta tiene más de 30 grados de inclinación y si es así, activa una alerta para evitar una caída”, explicó González Aldaco.

La tercera y última función es un sensor de temperatura. El forro de la silla es impermeable, lo que provoca un flujo de calor concentrado que puede incomodar y generar sudoración. Para evitar esas situaciones, cuenta con ventiladores en la parte trasera (respaldo), que ayudan a que el aire fluya y refresque al usuario.

 

 

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/crean-en-unam-modelo-de-silla-de-ruedas-preventiva-para-adultos-mayores-449

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share