Dark Light
COVID-19: nuevos casos subieron en Europa por primera vez en diez semanas.“No nos sorprende”, dice Kluge y se lo atribuye a la flexibilización de las medidas y al incremento en la transmisión con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud advirtió este jueves que los nuevos casos volvieron a subir un 10% los últimos siete días, por primera vez en diez semanas.

“No nos sorprende”, dice Kluge y se lo atribuye a la flexibilización de las medidas y al incremento en la transmisión con la variante Delta

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que si la población no es disciplinada con las medidas habrá irremediablemente una nueva ola del virus en el continente. Insiste en la responsabilidad individual ahora que hay menos restricciones.

Kluge asegura que para agosto la variante Delta será predominante en todo el continente europeo y que aún no hay un porcentaje de vacunación (con las dos dosis) lo suficientemente alto para hacerle frente.

EL DATO.

Según Our World in Data, se han administrado más de 3 mil millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo y de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 182 millones de casos de COVID-19 y 3.9 millones de muertes.

entradas relacionadas
Total
1
Share