La industria del retail, se enfrenta a diversos retos con la llegada del Covid-19 como el cambio de hábitos en los consumidores, que ante las medidas de sana distancia, comenzaron a adoptar el eCommerce de manera acelerada.

Expertos opinan que puede convertirse en una forma de vida hasta que haya una vacuna contra el virus.

“La pandemia trajo consigo nuevas maneras de comprar y nuevas barreras de compra, con esto en mente, los hogares mexicanos buscan lugares que brinden más confianza y seguridad. Esto se relaciona con el hecho de no exponerse para desplazarse lejos de sus casas, así como cuidar su salud y la de su familia. Por tal motivo la tienda de la esquina (56 %) es la opción que da más confianza a los hogares y principalmente se ve en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM)”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México en un comunicado que retoma Forbes México.

Adrián Ávalos, afirma que será un buen momento para que las tiendas de la esquina vuelvan a ganar terreno. Consideró además que es buen momento de invertir en tecnologías de comercio electrónico.

Los grandes se vuelven más grandes

El cierre de tiendas durante la pandemia extendió su dominio. Amazon, por ejemplo, contrató a 175,000 nuevos empleados, ya que el gasto del consumidor en Amazon aumentó un 35% durante el mismo período del año pasado, según Facteus, reporta Forbes.

Buscan opciones para hacer compras más rápidas, seguras y con menor contacto físico.

Los servicios como métodos de pago virtuales, reemplazos no físicos para vales y tickets, terminales de pago que los compradores puedan operar ellos mismos, auto escaneo de productos, pago en cajas no asistido o aplicaciones móviles fluidas e intuitivas, cobrarán un mayor valor para las personas, detalla Forbes.

Ver completo aquí.

 

Foto: John Cameron

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…