Inicio Destacada Costa Chica, concentra ‘Municipios de Esperanza’ para librar Covid19

Costa Chica, concentra ‘Municipios de Esperanza’ para librar Covid19

2 minuto leer
0
1,638

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno federal, Hugo López-Gatell, explicó las características de los municipios de la esperanza, quienes podrán reanudar sus actividades tras dos meses de mantener las medidas de sana distancia implementadas por el Gobierno federal ante la pandemia del Covid-19.

Para ser municipio de la esperanza se requiere que no se hayan registraron en 28 días casos confirmados de coronavirus y tienen poca movilidad o vecindad hacia municipios con casos confirmados.

El gobierno de Guerrero reportó que hay 12 municipios que no tienen casos de coronavirus ni vecindades en localidades con presencia de la enfermedad.

En la región indígena de la Costa Chica de Guerrero, se encuentran Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xohistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Juchitán y Cuajinicuilapa, como parte de los 12 señalados por el gobierno federal como «Esperanza».

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, envío al secretario de Obras, Rafael Navarrete a coordinar el Plan de Acción por Covid, en la región de la Costa Chica.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, Navarrete Quezada, ha informado que se han realizado acciones de sanitización en espacios públicos, hospitales, terminales de transporte público, lugares de alta afluencia y se han dotando de insumos a la población y a los sectores vulnerables, en coordinación con autoridades municipales, estatales y de seguridad pública federal.

Los municipios de Zapotitlán Tablas, Tlacoapa, Malinaltepec, Iliatenco, y Cochoapa el Grande, ubicados en la región de la Montaña guerrerense, de igual manera no reportan ningún caso de coronavirus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Los números del Covid-19 al iniciar el último mes del 2020 en Guerrero

COVID19. Guerrero, mantiene un promedio de 7.5 decesos diarios …