Inicio Acapulco Mega corte de agua en CDMX provoca arribo masivo en Acapulco y destinos de Guerrero

Mega corte de agua en CDMX provoca arribo masivo en Acapulco y destinos de Guerrero

4 minuto leer
0
184

El corte del suministro de agua en la Ciudad de México provoca que la salida de los capitalinos por el puente vacacional del Día de Muertos, beneficiando a destinos turísticos aledaños, como lo es el puerto de Acapulco, afirmó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista en el arranque del Operativo por el Día de Muertos, el funcionario sostuvo que ante el problema en CDMX el estado de Guerrero tiene ventaja, por lo que desde la tarde de ayer y la mañana de hoy la ocupación hotelera se incrementa de forma considerable, pues se espera el arriba de al menos 200 mil visitantes en la entidad.

“Es una semana atípica porque con la suspensión del suministro de agua en la Ciudad de México mucha gente está saliendo de la ciudad a otros lugares, y ahí Guerrero tiene una gran ventaja por la distancia, por la tradición de venir a los destinos a Guerrero y por eso se incrementa la ocupación de forma importante”.

“Hoy van a dormir los destino de Guerrero, en muchos casos, al 80 por ciento. Y muchos hoteles hoy, ya tengo la información, hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, los hoteles van a estar al 100 por ciento”, destacó.

Escalona precisó que la ocupación hotelera promedio durante este puente vacacional del Día de Muertos será arriba del 70 por ciento, en promedio.

“Días importantes para Guerrero y por eso el gobernador (Héctor Astudillo) nos instruyó reforzar el programa de guardavidas. Más de 850 elementos van a estar cuidando las playas, a los bañistas en todas las playas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica”, indicó.

El secretario de Turismo estatal explicó que la vigilancia fue distribuida por zonas entre la Marina, Ejército, Protección Civil estatal, Administradora y Promotora de Playas, así como las dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, en el que se suman también la vigilancia en los mil 400 panteones que hay en Guerrero.

Por último, pidió a los prestadores de servicios turísticos atender, cuidar y no abusar de los visitantes, pues existe esfuerzo por parte de los Ayuntamientos, gobierno estatal y las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de los visitantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…