Inicio México Corrupción «es menos» en Morena, asegura AMLO

Corrupción «es menos» en Morena, asegura AMLO

3 minuto leer
0
290
El medio de comunicación Latinus reveló videos en los que se aprecia a Pío López Obrador (hermano del presidente de México) recibiendo dinero de manos de David León (recién nombrado para la Agencia Mexicana de distribución de medicinas, para evitar la corrupción en las instituciones de salud)
Durante su conferencia de prensa matutina (viernes), el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los videos en los que aparece su hermano Pío recibiendo dinero por parte de David León, entonces asesor del gobierno chiapaneco, para financiar la campaña presidencial, según el medio Latinus.
«Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea», contestó AMLO desde Aguascalientes. David León afirmó que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud hasta que se aclare la situación.
León afirmó que «el video debe tener aprox. cinco años de antigüedad» y que no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud hasta que se aclare la situación – Este viernes, AMLO afirmó que «esto es distinto» respecto a las denuncias que ha hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, «porque es menos dinero y son aportaciones»
«Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades» aseguró.
Por su parte el Presidente dijo estar dispuesto a declarar ante la autoridad o enviar un texto con su postura. «Esto es distinto porque es menos dinero y son aportaciones» dijo.
Señaló además  la difusión del video en el que se observa a su hermano recibir dinero, es una reacción de sus adversarios “que están viendo afectados sus intereses por la decisión de acabar con la corrupción”
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

¿Sucia vence al Covid19?

Suecia en los últimos dos meses no tuvo serios rebrotes de COVID-19 como en los principale…