Inicio México Correcto manifestarse si se atenta contra el plan de Dios: Arquidiócesis de México

Correcto manifestarse si se atenta contra el plan de Dios: Arquidiócesis de México

3 minuto leer
0
124

Correcto manifestarse si se atenta contra el plan de Dios: Arquidiócesis de MéxicoSi bien los jerarcas de la Iglesia Católica han rechazado fomentar las marchas contra el matrimonio gay o participar activamente en las mismas, a través de sus publicaciones en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), así como en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México continúa expresándose contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El semanario Desde la Fe se ha vuelto el principal medio de la iglesia para rechazar el matrimonio igualitario. Foto de Internet
El semanario Desde la Fe se ha vuelto el principal medio de la iglesia para rechazar el matrimonio igualitario. Foto de Internet

En el SIAME, la Arquidiócesis expresó que es “correcto manifestarse en contra de los derechos si estos atentan contra el plan de Dios”, y dicen que “en la Biblia se expresa claramente que el matrimonio es únicamente entre hombre y mujer”.

[adrotate group=”1″]

Asimismo, se negaron a responder a la solicitud del Movimiento por la Igualdad en México (MoviiMx) para que se retractaran de varias notas escritas por el presbítero Hugo Valdemar, presidente del Consejo Editorial de Desde la Fe, y en el mismo semanario continuaron los ataques contra el colectivo gay.

Primeramente, señalaron que en los países donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, “son encarcelados los dueños de los hoteles que no admiten homosexuales y los pasteleros que rehúsan decorar un pastel de boda con motivo gay”.

Además,  expresaron que si bien no existen estudios que muestren el daño psicológico en los niños adoptados por los matrimonios igualitarios, si existen “numerosos testimonios de jóvenes que explican cómo les afectó negativamente ser criados por matrimonios homosexuales”.

Por último, el semanario católico expresó que “los homosexuales son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual”.

 

Con información de Milenio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Intensifica gobierno de Acapulco acciones para liberar espacios en zona turística

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.-* Para ofrecer una mejor imagen a los visitantes que …