Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Hector Astudillo Flores atendieron oportunamente, como todos los días, las necesidades prioritarias que se generan en la entidad.

Astudillo Flores, confirmó que cada una de las acciones tomadas en esta Mesa de Coordinación Estatal es en apego a los derechos humanos, por ello el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, asiste de manera diaria e ininterrumpida a las sesiones.

En el tema de salud, desde que empezó la pandemia por Coronavirus junto al Doctor Carlos De la Peña, titular de Salud, da un informe sobre el #COVID19, para evaluar que estrategias se tienen que fortalecer para enfrentar este virus.

También, se le dio le seguimiento a la temporada de huracanes que hasta ahora han traído lluvias en todas las regiones del estado, por lo que se pide a la población seguir las indicaciones de Protección Civil Guerrero.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en los en los municipios prioritarios como Acapulco se registra una disminución en homicidios dolosos del 37 por ciento, Chilapa 53 por ciento, Chilpancingo 44 por ciento, Zihuatanejo 25 por ciento y Taxco 15 por ciento, así como la disminución de 21 por ciento en ese rubro en el estado en lo que va del mes de julio en comparación con el mismo periodo de 2019.

También se presentó a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, el informe del concentrado general de las actividades delictivas de las últimas 24 horas, donde se trataron casos e indagatorias por parte del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lord Ministro’ ahora magistrado en Acapulco

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Ser…