Inicio México Cooperativas pesqueras regresarán al hábitat de la vaquita marina

Cooperativas pesqueras regresarán al hábitat de la vaquita marina

2 minuto leer
0
130

Cooperativas pesqueras del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California acordaron regresar al mar este sábado 23 de marzo a las 09:00 de la mañana (hora local), al hábitat de la vaquita marina, en rechazo a la imposición de la Iniciativa de Sustentabilidad del Alto Golfo de California presentada por el Gobierno de México.

En Asamblea destacaron que el sector no tiene más opción que salir a pescar para conseguir el sustento de las familias.

Agregaron que respetarán el polígono tradicional del mamífero marino en mayor peligro del mundo y están abiertos a analizar con el gobierno federal cuál será el polígono de cero tolerancia, “para contribuir a la supervivencia de la vaquita pero también de nuestro modo tradicional de vida”.

Se estima que alrededor de 700 embarcaciones menores o pangas regresarán al mar este sábado después de la veda decretada por la Federación desde mayo de 2015 con el fin de tratar de salvar a la vaquita marina de la extinción.

La Iniciativa de Sustentabilidad del Alto Golfo de California anunciada por el Gobierno de México elimina los pagos de compensaciones económicas directas a los pescadores, cadena productiva y permisionarios, recursos que recibían mensualmente como retribución por no poder salir a realizar su actividad productiva.

Información original de Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Se suicida el ex presidente de Perú, Alan García

El presidente de Perú Martín Vizcarra, confirmó este miércoles el suicidio del expresident…