Inicio México Cooperativas pesqueras regresarán al hábitat de la vaquita marina

Cooperativas pesqueras regresarán al hábitat de la vaquita marina

2 minuto leer
0
253

Cooperativas pesqueras del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California acordaron regresar al mar este sábado 23 de marzo a las 09:00 de la mañana (hora local), al hábitat de la vaquita marina, en rechazo a la imposición de la Iniciativa de Sustentabilidad del Alto Golfo de California presentada por el Gobierno de México.

En Asamblea destacaron que el sector no tiene más opción que salir a pescar para conseguir el sustento de las familias.

Agregaron que respetarán el polígono tradicional del mamífero marino en mayor peligro del mundo y están abiertos a analizar con el gobierno federal cuál será el polígono de cero tolerancia, «para contribuir a la supervivencia de la vaquita pero también de nuestro modo tradicional de vida».

Se estima que alrededor de 700 embarcaciones menores o pangas regresarán al mar este sábado después de la veda decretada por la Federación desde mayo de 2015 con el fin de tratar de salvar a la vaquita marina de la extinción.

La Iniciativa de Sustentabilidad del Alto Golfo de California anunciada por el Gobierno de México elimina los pagos de compensaciones económicas directas a los pescadores, cadena productiva y permisionarios, recursos que recibían mensualmente como retribución por no poder salir a realizar su actividad productiva.

Información original de Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…