Dark Light

Tras el anuncio oficial de la desaparición del Consejo de Promoción Turistica de México (CPTM), en entrevista, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puntualizó que se debe establecer una ruta de diálogo principalmente con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, para saber qué procede en cuanto a la promoción para los diferentes destinos.

Cuestionado sobre si el estado de Guerrero está preparando para promocionar sus destinos de la misma forma que lo hacía la CPTM, El funcionario estatal sostuvo que financieramente no podrían hacerlo.

“¿Cuál va hacer es sustituto del CPTM? ¿Cuál va hacer el mecanismo de inversión, de promoción? Como de lugares como Acapulco, Zihuatanejo, más otros más que seguramente están en el país. Esperamos pronto tener alguna orientación, alguna definición”, puntualizó el gobernador.

Enfatizó en que la CPTM ha sido un gran soporte para el puerto de Acapulco, y ahora se buscará que haya inversión tanto para el puerto como para Taxco y Zihuatanejo.

Sobre el tema de seguridad, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, posicionó a seis entidades como “focos rojos” en el país, lista en la que ya no figura el estado de Guerrero, Astudillo Flores sostuvo que si hay problemas en la entidad, no es un estado de la catástrofe.

“Estoy convencido que el país vive una situación muy delicada y que hay que defender Acapulco entre todos. Hay estados en que están en una velocidad vertiginosa de asesinatos, de crímenes y que vale la pena ubicar nuestra exacta dimensión”, manifestó.

En tanto, sobre la realización de la Convención Bancaria en Acapulco, Astudillo Flores celebró la muestra de confianza que se tiene en este destino de playas por parte de la Asociación Nacional de Banqueros de México.

entradas relacionadas
Total
90
Share