Inicio Acapulco Contradice directora de la mujer a la alcaldesa de Acapulco: la gente ‘no quieren ver la realidad’

Contradice directora de la mujer a la alcaldesa de Acapulco: la gente ‘no quieren ver la realidad’

5 minuto leer
0
288

La sociedad acapulqueña “esconde su corazón para no sentir”, respondió la directora del Instituto Municipal de la mujer (Inmujer), Laura Gómez Flores sobre el comportamiento de los ciudadanos tras el hallazgo de restos de dos cuerpos, esparcidos sobre una avenida de Acapulco.

La también socióloga, alertó que la población evita mirar esos hechos para reducir sus sentimientos, declaración que se contrapone con lo señalado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien dijo que la gente en Acapulco no tiene miedo de salir a la calle.

Es totalmente lamentable, hay una descomposición social absoluta y eso trae como consecuencia la cuestión de no querer mirar, no querer ver la realidad que se está viviendo, es así como esconder el corazón para no destrozarse la gente”, dijo.

La tarde de ayer lunes, restos humanos fueron esparcidos sobre la avenida Ejido, chóferes y trausentes caminaban por el lugar como si se tratara de una situación completamente normal.

Además, tres hombres fueron heridos de bala en el zócalo de Acapulco, ante la vista de turistas y porteños.

La titular de Inmujer lamentó que exista una descomposición social y urgió a implementar programas en materia de derechos humanos, violencia y Alerta de Género.

Por lo que adelantó se implementará el programa de Cultura de Paz que trata el tema de los derechos humanos no solo en mujeres, sino de forma general.

“Es bien importante la difusión de derechos humanos, nuevas formas de relacionarnos dentro de la misma familia mediante un proceso, porque es un proceso para ir cambiando formas de pensar, retomar lo que son valores, como es la cuestión de la igualdad, respeto, la democracia en la casa, o en las relaciones que vamos construyendo”, señaló.

Hace falta dijo, identificar qué es lo que está sucediendo desde casa para reconocer por qué la sociedad reacciona de forma “inhumana”, al presenciar hechos violentos y actuar de manera indiferente.

En otro tema, explicó que aún existen mujeres en el municipio que no saben cómo defenderse ante una situación de violencia, por lo que a través de Inmujer están implementando “conferencias relámpago” para que las mujeres se capaciten lo más pronto posible.

Señaló que como mujeres es importante adquirir un compromiso de respeto unas a otras creando redes para trabajar en favor de las mismas.

“Organizándonos vamos ya creando redes dentro de la misma comunidad, esas redes se quedan ahí, no se van con el funcionario, si no que son aspectos permanentes que van construyendo en favor de la sociedad” señaló.

Reconoció que no existen recursos en el Inmujer, sin embargo “se están moviendo”, haciendo capacitaciones, mitin relámpago para llevar a información a las mujeres en las colonias populares.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…