Dark Light
Continúa la cruzada contra el matrimonio infantil en Guerrero. Buscan acabar con el matrimonio forzado.

Alcozauca, Gro., 8 de julio de 2021. Con la finalidad de prevenir y erradicar la trata de mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer, a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres en Alcozauca, impartió la plática “Prevención de Matrimonio forzado”, dirigida a policías municipales.

Esto, en el marco de la apertura de la campaña “Protección de los Derechos de las Niñas”, informó la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, quien manifestó que este tipo de acciones son fundamentales para que las niñas de la Montaña vivan una infancia plena y libre de violencia.

Recordó que en esta administración estatal, el tema de prevenir los matrimonios forzados ha tenido una gran atención, signando convenios de colaboración con ayuntamientos, y con la propia Secretaría de Seguridad Pública, para promover la cultura de la denuncia de estos actos fuera de la ley.

Reconoció el trabajo del personal de los Centros de Desarrollo para las Mujeres en todo el estado, quienes atienden las necesidades específicas de las mujeres y las niñas de cada región, y en este caso el tema de proteger la integridad de las niñas y las mujeres, es prioritario.

entradas relacionadas
Total
168
Share