Inicio Destacada Contingencia en Guerrero por muerte de 101 tortugas marinas

Contingencia en Guerrero por muerte de 101 tortugas marinas

2 minuto leer
0
217

El estado de Guerrero se encuentra en contingencia debido a la muerte de 101 tortugas marinas que han sido encontradas en playas de seis municipios de la entidad.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende y da seguimiento a la contingencia.

Profepa convocó a los integrantes de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos extendida para recabar información sobre el caso.

Tras realizar recorridos por las playas en donde se reportó el hallazgo, las autoridades documentaron 101 tortugas muertas de las cuales son: 14 de la especie golfina, 86 tortugas prietas y una tortuga carey.

Durante los recorridos, los inspectores encontraron que los quelonios no presentan ningún tipo de indicio, ni marcas que se vinculen con actividades antropogénicas o que indiquen daños por algún arte de pesca. Sin embargo, por el avanzado estado de descomposición no fue posible la toma muestras para determinar las causas de muerte de los quelonios.

Las tortugas muertas aparecieron en playas de los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Implementarán medidas de protección para periodistas, anuncia Segob

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana el programa de …