Dark Light
6 mil 352 trabajadores del sector salud en la zona Centro, el 80 por ciento ya recibió la vacuna.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos indicó que a la fecha se tienen 36 mil 214 casos confirmados acumulados y 3 mil 762 defunciones y 112 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En los casos activos, se tiene registrado 712 que se concentran en su mayoría en 15 municipios, con especial atención en Acapulco, Taxco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Tlapehuala, Ayutla y Atoyac, San Marcos a fin de no incrementar el porcentaje de hospitalización.

En el rubro de defunciones se tiene un promedio diario de 12.2 fallecimientos por día, además de una ocupación de camas del 28 por ciento, un punto porcentual arriba de la media nacional, y un 15 por ciento en uso de ventiladores, debajo de la media nacional que es del 30 por ciento.

También informó que de los 6 mil 352 trabajadores del sector salud en la zona Centro, el 80 por ciento ya recibió la vacuna.

Como parte de las acciones contra el Covid-19, el gobierno del estado también continúa con las campañas de concientización y sanitización, además de promover el uso correcto y obligatorio del cubrebocas.

entradas relacionadas
Total
1
Share