El Senador de la República Manuel Añorve Baños, se reunió con la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados, invitado por su presidente Jorge Vela Carbajal, para impartir una ponencia sobre los principales temas de la actual Agenda Legislativa Nacional.

Añorve Baños, detalló que es muy importante cuidar los detalles de la Revocación de Mandato y las Consultas Populares que en esta administración han sido vinculantes.

«Estas no deben ser la antesala de la reelección» dijo y adelantó que su voto será en contra de la Revocación de Mandato, por considerar que se violenta la Ley, rompiendo el equilibrio democrático si la imagen del Presidente apareciera en la boleta electoral del 2021.

Sin embargo, dijo que podría estar a favor, siempre y cuando está se realice después del 2021.

Aunado a esto, indicó que sus compañeros de bancada en el Senado, no dejarán de poner atención a las futuras Consultas Populares a modo que se pretendan llevar a cabo sin marco legal.

Expresó que, sacar adelante la Guardia Nacional, era un tema urgente, el cual tiene como finalidad bajar los niveles de inseguridad en el país y recordó que fue el propio titular del Ejecutivo Federal, quien se puso como plazo 6 meses bajar los indices delictivos.

Además explicó que la aprobación de la Paridad de Género, es un acto de justicia para la mujer mexicana, quienes ahora, con todas las garantías de la ley y jurídicas, deberán ocupar el 50 por ciento de los espacios en la administración pública.

Sobre el tema de las Estancias Infantiles, el Senador Añorve, dijo que tan solo en Guerrero, hay 350, las cuales corrían el riesgo de dejar de funcionar y esto representaría que miles de empleados se queden sin empleos y miles de niñas y niños sin atención profesional, indicó que ha apoyado a las maestras responsables de Estancias, para que puedan ampararse y así salvaguardar sus derechos, informó que se ha logrado hasta el momento 12 suspensiones definitivas y más de 15 provisionales.

Finalmente, los abogados acapulqueños, reconocieron la actividad legislativa que ha realizado el Senador Añorve, además de agradecer su presencia para tocar los principales temas nacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Vota Añorve a favor de la Revocación de Mandato

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, durante la Sesión celebrada el día de hoy…