El vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que la bancada del PRI votará en contra de la fecha fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo una consulta sobre la revocación del mandato.

En entrevista para Milenio Televisión, Añorve Baños calificó como un «plan con maña» que Obrador pretenda llevar a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, unos meses antes de las elecciones del 2021.

Aseguró que al llevar a cabo la revocación de mandato unos meses antes de las elecciones, AMLO pretende darle un impulso al partido político que lo representa en la Cámara de Diputados y Senadores, con imagen y recursos públicos.

«Yo fui diputado federal, hicimos reformas constitucionales muy importantes para que esto ya no se volviera a repetir para que quien gobernara en cualquier orden de gobierno, no utilizara la imagen pública, los recursos públicos y pudiera influir en la votación de la ciudadanía y existiera una competencia libre de influencia externa», apuntó el senador.

Reiteró que López Obrador busca influir en las elecciones que se llevarán a cabo en el 2021.

«Todo tiene una orientación política electoral y por supuesto que el grupo parlamentario del PRI va en contra de esta iniciativa y propuesta del presidente», enfatizó.

Añorve Baños agregó que existe la posibilidad de que el PRI vote a favor siempre y cuando la consulta se realice en fechas posteriores a la elección del 2021.

«La consulta popular es un instrumento ciudadano, no estamos en contra de ello… Pero que no trate de engañar a la opinión pública o a los votantes haciéndolo el mismo día de la elección o meses antes de la elección», apuntó.

Dijo que el PRI no esta cerrado a incursionar en otras posibilidades y no serpa un grupo parlamentario opositor como existió cuando no gobernaba López Obrador, están dispuestos al dialogo pero no a caer en «la trampa de lo que quiera el ejecutivo federal»

«No puede haber una revocación de mandato para influir electoralmente a favor de su partido político», concluyó el senador.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Apoya gobierno de Guerrero a estudiantes con estadías académicas en el extranjero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana con alumna…