Derivado de las consulta que realizó en los municipios prioritarios de Guerrero , con el propósito disminuir los contagios y concientizar a la población de las medidas sanitarias contra el Covid19 , el Gobierno de Guerrero que encabeza Hector Astudillo Flores aplica ya el reforzamiento de las acciones en todo el estado.

Lo anterior se confirmó durante la transmisión 277 sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que el riesgo de hacer ejercicio en gimnasios en lugares cerrados, sin uso de cubrebocas y por tiempo prolongado, el riesgo de contagio aumenta de manera considerable de contagios .

Dijo además que al no usar cubrebocas( o rotarse los aparatos de ejercicios), una persona contagiada y asintomática, puede infectar hasta 10 más en un lapso de dos horas, ya que la respiración es más profunda y la expulsión de microgotas es mucho mayor.

Remarcó que esta suma de acciones refuerza la estrategia que se ha llevado durante estos últimos meses, y no ser nada más hacer las cosas eventualmente , insistiendo a la población a respetar constantemente las indicaciones sanitarias para lograr contener la pandemia .

Durante esta información, se confirmó que una gran mayoría de gimnasios y establecimientos cerrados han suspendido actividades apegándose a lo estipulado en el periódico oficial : “pues la contención de esta pandemia es responsabilidad de todos y entre todos, saldremos adelante”.

Asimismo, y como parte de la estrategia para contener la incidencia de contagios en mercados, restaurantes, bares y centros de recreación, el funcionario estatal señaló que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, realiza operativos de supervisión y vigilancia, para combatir de manera frontal la pandemia del Covid-19.

Respecto al informe técnico sobre la evolución del Covid-19, indicó que se tienen 22,800 casos confirmados y 2,346 defunciones, con 44 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas y que en este rubro, se observa una tendencia a la estabilidad. Añadió que en el mes de noviembre se han acumulado 642 casos y 96 decesos, con 145 pacientes hospitalizados, 36 de ellos intubados y con una ocupación de camas promedio del 22 por ciento.

Por su parte, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, indicó que se impulsan diversas acciones en Acapulco, que es el epicentro de la pandemia por el elevado número de contagios y casos activos, además de Zihuatanejo, Ometepec. Destacó que en Acapulco se refuerzan acciones en 17 mercados y 6 plazas comerciales, además de centros comerciales, tiendas de autoservicio y los accesos a los hospitales del puerto.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, señaló que a fin de dar cumplimiento a las medidas de prevención puestas en marcha, se realizan operativos en mercados y centros comerciales con motivo del Buen Fin, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y la policía estatal, y que el próximo viernes se instalarán módulos de lavado de manos en Zihuatanejo, Iguala y Taxco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

BUSCADORES ACADÉMICOS QUE DEBES USAR

A la hora de buscar contenido más específico y de calidad para la elaboración de una inves…