¿Alguna vez escuchaste del lago Roopkund? es un paraje del Himalaya situado a 5 mil metros de altura rodeado de glaciares rocosos. Este lago es conocido como «Lago Esqueleto» o «Lago del Misterio», y es que cada cierto tiempo emergen cientos de restos humanos.

Los primeros informes con respecto a los restos que se han ido encontrando datan del siglo XIX. Entonces ya se advertía de un hecho insólito. Ocurre durante un mes al año, siempre en la misma época, cuando al lago glacial le toca el deshielo. Entonces un escalofriante secreto sale a la superficie: cientos de restos humanos, esqueletos que se mezclan con trozos de carne y pelo conservados por el clima seco y helado del área.

Junto a los primeros mitos y leyendas que hablaban de monstruos y similares, nos detenemos en 1942, el año que llegó hasta la zona un guardia forestal británico, H. K. Madhwal. El hombre se encontraba en el lago unos meses antes del deshielo, y entonces ya pudo apreciar el extraño episodio que se vivía en las alturas del Himalaya. Madhwal creyó que los huesos que había visto se debían a la muerte de algún pequeño grupo que pasaba por ahí, no le dio más importancia.

Sigue leyendo esta nota en: https://es.gizmodo.com/un-nuevo-estudio-arroja-mas-misterio-sobre-el-lago-hela-1837431713

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …