Inicio Destacada CONOCE A DETALLE LA REAPERTURA DE DIVERSAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN GUERRERO

CONOCE A DETALLE LA REAPERTURA DE DIVERSAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN GUERRERO

6 minuto leer
0
169

El Gobierno del Guerrero, solidarizándose para reaperturar actividades no esenciales, y sabedores de los riesgos de contagio por el COVID-19, pide acatar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos.

Autoriza mediante decreto la reapertura gradual, ordenada y controlada al 40% de su capacidad de operación diaria, a partir del 12 de agosto de 2020, observando y acatando los protocolos y medias sanitarias implementadas para evitar el contagio de COVID-19, de las siguientes actividades: I. Cines. II. Teatros III. Museos. IV. Albercas públicas.

Se autoriza incrementar hasta el 40% de su capacidad, los servicios en hoteles y restaurantes, persistiendo la prohibición de utilizar en estos lugares, los espacios de esparcimiento destinados a los juegos infantiles y videojuegos.

Se deberá cumplir para tal efecto con los siguientes: PROTOCOLOS DE REAPERTURA DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN: CINES, TEATROS Y MUSEOS.

Medidas para los establecimientos  Establecer un filtro de supervisión a la entrada de las salas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.  Uso obligatorio de cubre bocas, a la entrada y durante toda la función.  Aforo del 40 por ciento.  Evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.  Las puertas de las salas permanecerán abiertas en toda la función, privilegiando el flujo de aire.  Uso constante de gel antibacterial al 65 por ciento de alcohol.  Un solo sentido para la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas.  Señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia.  Fomentar la compra de boletos por internet.  Inhabilitar las zonas de videojuegos de aquellos establecimientos que dispongan de ellas. Medidas para el personal/trabajadores  Poner en condiciones de higiene el área de trabajo.  El personal de limpieza deberá utilizar guantes desechables de uso doméstico.  Evitar el uso de joyería, accesorios y bolsos grandes, así como portar barba en el caso de los hombres.

ALBERCAS PÚBLICAS

 Establecer un filtro de supervisión a la entrada de las albercas, para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.  Uso obligatorio de cubre bocas de las personas que se encuentren al interior de la alberca, se exceptúa de lo anterior a la persona que realice la actividad.  Se deberá implementar el uso de carriles de manera alternada.  Establecer aforo del 30% de capacidad, atendiendo al tamaño de la piscina.  Evitar el acceso de la población vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años o aquellos con enfermedades respiratorias, entre otras), hasta que el semáforo lo indique.  Promover la higiene personal antes y después de hacer uso de las albercas o cualquier ejercicio.  Señalización de flujos al exterior de la alberca. Artículo Quinto. Sigue restringida las actividades en el Estado de: bares, discotecas, casinos, centros nocturnos, cantinas, cervecerías, billares, salones de fiestas y eventos (bodas, XV años, graduaciones, congresos y similares.); en tanto, lo permitan las autoridades sanitarias, de acuerdo a la variación del Semáforo ponderado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…