Inicio Guerrero Congreso de Guerrero aprueba la Reforma Educativa.

Congreso de Guerrero aprueba la Reforma Educativa.

2 minuto leer
0
62

Por mayoría de votos, 42 a favor y tres en contra, diputados del Congreso de Guerrero, aprobaron el martes 14 de mayo, la minuta con proyecto de decreto enviada por el Senado de la República sobre la Reforma Educativa.

Aunque la ley establece que un dictamen como el aprobado la tarde del martes 14 de mayo debe presentarse con 48 horas de anticipación, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra reconoció que dicho documento se circuló entre los diputados locales hasta las 15:00 horas del mismo día.

El asunto se incorporó a la Orden del Día desahogada por el Pleno y se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales, que preside el diputado local del PRD, Bernard Ortega Jiménez.

Causó nerviosismo entre los representantes populares, la presencia de un pequeño grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que se plantaron frente a la puerta principal y por medio de un aparato de sonido exigieron que la legislatura guerrerense votara en contra de la Reforma.

Sigue leyendo esta información en: https://www.redesdelsur.com.mx/2016/index.php/municipios/20-chilpo/46293-congreso-de-guerrero-aprueba-sin-debate-reforma-educativa-federal

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Un muerto y dos lesionados tras otro ataque armado en Acapulco

La tarde de este martes, alrededor de las 14:00 horas, se registró un ataque armado en un …